viernes, 2 de agosto de 2013

Desarrollo de los niños/as de los dos a lo cinco años

En este tema  pudimos apreciar que lo niños/as  estan en una etapa en donde su desarrollo es muy importante ya que van a experimentar cambios en su lenguaje, en su manera de actuar, de jugar, de manejar limites y de aceptar normas.
Segun Piaget, afirma que en esta etapa el desarrollo mental  influye la maduracion bilogica , la experiencia y la actividad, esto quiere decir que ellos van viviendo su desarrollo a traves de las experiencias que tengan.
Que en su pensamiento ya existe la organizacion que es a traves de esquemas, que quiere decir que ellos en esta etapa aprenden por medio visual, (dibujos, letreros, simbolos) .
Su pensamiento se dirige a la asimilacion y acomodacion, que es un proceso de adaptacion , la asimiñlacion es cuando un niño asocia algo nuevo con algo que el ya conocia,por ejemplo: una ardilla con un gato, piensan que es el mismo animal.
 La acomodacion es cuando el niño guiado por sus padres o cuidadores es capaz de modificar un objeto, animal o lugar y distinguir sus diferencias por ejemplo una ardilla se parece a un gato, pero no son el mismo animal.
Asi podemos concluir que en esta etapa preoperacional es la mas importante en el desarrollo cognitivo de los niños.


             

ANDREA GOMEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario